Batido energético para una salud de hierro

Como preparar un batido nutritivo en nuestra batidora

Quienes practican deporte constantemente sabrán que de vez en cuando el ritmo acelerado de la vida, puede jugarles en contra, sobre todo cuando deben saltarse una comida por temas de tiempo. En el caso de que se salten el desayuno, se debe compensar esto. Mientras que la vía más sencilla es comprar algún dulce por la calle, esto no es para nada recomendado, de hecho, sería mucho mejor recurrir a los batidos. El siguiente batido es ideal para quienes necesitan generar un entrenamiento, pero no tienen la energía suficiente para concretar las metas del día.

Además, este batido te aportará nutrientes y vitaminas necesarias para seguir con tu día a día y te ayudará a alimentarte saludablemente. Esto, por supuesto, supondrá una pérdida de peso si tienes unos kilos de más. Si quieres adelgazar y no sabes cómo, recuerda que debes seguir una buena dieta equilibrada, hacer ejercicio y descansar correctamente. Este fantástico y delicioso batido te ayudará a cumplir todos estos objetivos.

Para la realización de este batido necesitarás una batidora: un electrodoméstico que todos deberíamos tener en casa. Son muy útiles y puedes comprar una a partir de precios muy asequibles. Si quieres nuestra recomendación, puedes comprar una batidora de vaso como estas y quedarás realmente encantada.

Receta de batido saludable para conseguir energía y perder peso

Ingredientes:

  • 1 vaso de leche semidesnatada
  • 1 yogur natural desnatado
  • 1 cucharada de Azúcar moreno que es para generar energía rápidamente
  • 1 Plátano
  • Canela a gusto

Método de preparación:

Tal como sucede con cualquier batido, se deberá echar todo nuestra batidora de vaso, se bate y se toma. Este batido además de los carbohidratos que entregan la azúcar o la miel e incluso el plátano, nos aporta mucha proteína la cual se encuentra presenten tanto en la leche como el yogur, además, este batido energético nos entrega el potasio y magnesio presentes en el plátano por lo que se lograran evitar calambres en medio de nuestra rutina de ejercicios.

Este es un batido que nos aporta una ración equilibrada tanto de hidratos de carbono que destacan por ser de asimilación lenta, junto con las proteínas necesarias para nuestro entrenamiento. Además, muchos de los ingredientes son de digestión rápida, por lo que no presentaremos problemas digestivos cuando realicemos nuestro entrenamiento. Este batido, además cuenta con vitaminas B2, B6 y B12 las cuales se ven implicadas en nuestro metabolismo, el cual al verse acelerado, lograra generar más energía, a la vez que quemas más calorías. Además incluye minerales que se ven vinculados con la transmisión del impulso nervioso, además de contener calcio, magnesio, fósforo, potasio y manganeso.